Aderezo de Ensalada de Zanahoria y Jengibre. Estilo Restaurant Japonés

Me había dado miedo preguntar cuáles eran los ingredientes del aderezo de zanahoria y jengibre de mi restaurant japonés favorito porque es delicioso. Lo siento, no hay otra forma de ponerlo. Cuando voy, siempre pido que me traigan el aderezo por separado, para poder remojar mi tenedor en el aderezo entre cada bocado. De verdad, me podría tomar el pequeño bowl entero, sólo no lo hago por todo el conocimiento que he adquirido sobre los ingredientes utilizados en la mayoría de los restaurantes (no sólo los japoneses) me han llevado a pensar que existe casi un 100% de posibilidad de que hayan usado aceite de soya genéticamente modificada y otros ingredientes genéticamente modificados en este aderezo en particular. Así que como pueden imaginarse, no he ido a este restaurant en mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar de ese delicioso aderezo de zanahoria y jengibre.

He estado perfeccionando la receta por un buen tiempo, pero no fue hasta que Gwyneth Paltrow incluyó una receta muy parecida en su último libro de cocina llamado It’s All Good, que pude perfeccionar el sabor. El ingrediente clave aquí es el miso y es el único ingrediente que no había incluido antes en mi receta. Sí, viene de la soya, pero es orgánico y fermentado, que creo (y muchos otros también) que es la forma más saludable de disfrutar los productos de soya.

Sin fermentación (piensa en los edamame, el harina de soya, la proteína de soya, la leche de soya, el aceite de soya, etc.), la soya contiene fitoquímicos (fitatos, inhibidores de enzima y goitrógenos) que son disruptores de hormonas y anti-nutrientes que pueden afectar el cuerpo negativamente. Los productos de soya sin fermentar han sido relacionados con problemas digestivos, daños al sistema inmune, síndrome premenstrual, endometriosis, problemas en la tiroides, problemas reproductivos para hombres y mujeres, alergias, desorden de déficit de atención, aumento de riesgo de enfermedad del corazón y cáncer, desnutrición y pérdida de libido.

Y antes de presentar la receta, sólo quiero decir, que incluir aún más jengibre en mi vida ha sido súper emocionante. Ya lo consumo casi todos los días pero escuchar este último estudio que dice que el jengibre es tan eficaz como los medicamentos anti inflamatorios (como el Advil) hace que quiera llenar mi bañera de jengibre, meterme y comérmelo a cucharadas. Sí, estoy un poco loca. No me gusta que mi cuerpo esté inflamado.

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • ½ cebolla blanca
  • ¼ taza de jengibre picado o un poco más si realmente te gusta el jengibre como a mí
  • 2 cdas de miel cruda o azúcar de palma de coco
  • 3 cdas de aceite de ajonjolí
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • ¼ taza de agua
  • ½ cdita de sal de mar
  • ½ cdita de pimienta negra fresca molida

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora.
  • Licúa hasta que quede homogéneo.

Nota: Puedes servirlo con lechuga romana, pepinos, pimientos verdes y germinados.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *